Los Relatos

 

El chef tuvo una idea: Realzar y revalorar los productos locales combinándolos con técnicas de la alta cocina. Sabores naturales y clásicos como los higos, frijoles ayocotes, esquites, queso de cincho o flor de calabaza cobran una nueva forma buscando siempre enaltecer el nombre de Morelos. Nuestro chef está siempre dispuesto a compartir la elaboración de sus creaciones.

 

Frijoles Ayocotes

Los ayocotes, también conocidos como frijoles ayocotes o frijoles pertenecen a una semilla semejante al frijol, pero de mayor tamaño. En Morelos y Tlaxcala son muy apreciados y se guisan de forma similar a los frijoles tradicionales; aunque su sabor varía un poco ¿De qué manera varía el sabor? Pruébelos como guarnición de nuestro filete morelense.

Esquites

Son los granos del elote, cocidos y guisados. Se ofrecen en muchas ciudades de México como antojitos callejeros; en Cuernavaca se pueden disfrutar en el zócalo. En nuestra cocina los hacemos de dos formas distintas: Guisados con setas y chile de árbol y a la mantequilla con cilantro, se pueden encontrar como guarniciones en dos platillos principales.

 

Mole de Guayaba

Esta receta es una creación de nuestro restaurante y con el paso de los años se ha ido enriqueciendo. Nuestro chef al ver la receta se enamoró de ella y la transformó hasta convertirla en uno de los platillos favoritos de nuestros invitados. Representa la “Nueva cocina morelense.”

 

Cocina Baja-Med

La cocina Baja Med surge de la influencia de tres cocinas, la cocina mexicana a través de sus especias, la cocina oriental por su presencia en la ciudad de Mexicali y la cocina Mediterránea que utiliza los productos regionales que se dan gracias al clima privilegiado de Baja California. Para nuestro menú hemos elaborado la crema de almeja, basada en el concepto de esta cocina.